Como mejorar el rendimiento de la PC [FÁCIL]

Mejorar el rendimiento del pc ¿Que deberías hacer?. Mejorar el rendimiento de nuestro ordenador es la clave para tener una mejor optimización en cuanto a esté. La clave para que esto suceda es tener un mínimo de conocimiento en el tema y aplicarlo cuando veamos que nuestro rendimiento decae no una si no más de una vez

En esté artículo te mostraremos los mejores trucos que podrás hacer en tu PC para mejorar el rendimiento: A continuación te dejamos una guía paso a paso y sin rodeos para poder hacer todo esto de la forma más sencilla posible.

(Vamos que hasta un niño de 10 años lo puede hacer 😆)


Guía para mejorar el rendimiento de la PC:

DESINSTALAR PROGRAMAS Y APLICACIONES

Es sabido que si no eliminamos los programas y las aplicaciones que no usamos en nuestro ordenador, este se sobrecargará hasta el punto de hacer más lento nuestro computador y todos sabemos lo frustrante que es tener una PC que se esté tildando cada minuto. Así que la clave esta en revisar si nuestra PC tiene instalado uno o varios programas que estén perjudicando el rendimiento, también si no usas algunos juegos o programas viejos, te recomendamos que lo desinstales para ahorrar más espacio en el disco, para poder borrar cualquier programa que no desees puedes hacer lo siguiente:

  • Desinstalar desde el menú Inicio
    •  Selecciona el botón Inicio  y busca la aplicación o el programa en la lista que aparece.
    • Mantén presionada la aplicación (o haz clic con el botón derecho en ella) y luego selecciona Desinstalar.
  • Desinstalar desde la página Configuración
    • Selecciona el botón Inicio  y, a continuación, Configuración  > Aplicaciones Aplicaciones y características.
    • Selecciona la aplicación que deseas quitar y, a continuación, Desinstalar
  • Desinstalar en el Panel de control (para programas)
    • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Panel de control y selecciónalo en los resultados.
    • Selecciona Programas Programas y características.
    • Mantén presionado el programa que quieres desinstalar (o haz clic en él) y selecciona Desinstalar o Desinstalar/Cambiar. A continuación, sigue las indicaciones en pantalla.

ELIMINAR ARCHIVOS BASURA Y POSIBLES VIRUS

Eliminar archivos que no sirven o que están ocultos en nuestro ordenador y no nos damos cuenta. También cabe destacar que podríamos llegar a tener posibles virus al no tener un buen Antivirus o simplemente sos muy hardcore y no tenes ninguno instalado. Vamos a ver cuales son las formas de limpiar nuestro ordenador con y sin programas.

Eliminar archivos temporales del DISCO

  1. Dale al botón INICIO luego “Equipo“. Haz clic derecho en la unidad que quieras limpiar y selecciona “Propiedades” en la parte inferior del menú.
  2. Selecciona “Liberar espacio“. …
  3. Identifica los archivos que quieras eliminar. …
  4. Elimina los archivos innecesarios. …
  5. Ve a “Más opciones“. …
  6. Finaliza el proceso.

Borrar archivos basura de la carpeta %APPDATA%

En la carpeta %Appdata% se encuentra una carpeta donde se alojan todos nuestros archivos temporales, algunos pesan muy pocos KB pero hay otros que realmente llegan a pesar una barbaridad, al paso del tiempo esta carpeta se llena de información y archivos innecesarios para nuestro sistema, por lo que una correcta limpieza de esta carpeta nos ahorra un poco de espacio en el disco. “Depende de cuanto espacio te quede

Para ir a esta carpeta haremos lo siguiente..

Cómo eliminar archivos temporales

Para ir a la carpeta AppData\Local\Temp, sigue estos pasos dependiendo de tu sistema operativo sigue el tutorial abajo de esta lista..

En Windows XP

Ve a Inicio y luego a Ejecutar. Escribe %temp% y oprime la tecla Enter.

En Windows 7

Ve a Inicio y en el rectángulo de Búsqueda de Archivos y Programas escribe %temp%. Luego oprime la tecla Enter.

En Windows 8.1 y Windows 10

Oprime al mismo tiempo las teclas Windows + R y en la ventana Ejecutar escribe el comando %temp%. Luego pulsa el botón Aceptar.

Una vez estés dentro de esa carpeta puedes eliminar todo lo que contiene “OJO” no elimines la carpeta Temp, solo elimina todos los archivos que se encuentren allí, una vez eliminados ve a la papelera de reciclaje y borra todo rastro de lo que haya quedado.

✅Programas para optimizar PC

Los programas son necesarios a la hora de instalar algo en nuestra PC, pero los programas que instalamos muchas veces suelen dejar archivos basura o simplemente cargan el ordenador. Por lo que te dejamos una lista de programas que pueden ayudarte a optimizar tu PC, programas muy sencillos de usar que no requieren conocimiento previo.

Antivirus

ProductoCategoría
🔸 Bitdefender Antivirus Free Edition 🔹 El mejor en general
🔸 Avast Free Antivirus 🔹 El mejor personalizable
🔸 Malwarebytes Anti-Malware Free 🔹 El mejor antimalware gratuito para PCs ya infectados

Bitdefender Free Edition



Protección contra amenazas electrónicas existentes o nuevas amenazas.
Rápida instalación y bajo consumo de recursos informáticos. Un antivirus fácil de usar y potente en el mercado
Bitdefender Antivirus


Click aquí 👉 Descargar Bitdefender

Avast free Antivirus



El antivirus Avast es uno de los mejores del mercado, ofrece una amplía variedad de personalización y un uso intuitivo y fácil para el usuario, con más de 1 millon de descargas es uno de los antivirus elegido por excelencia.
Avast free

Click aquí 👉 Descargar AVAST FREE

Malwarebytes Anti-Malware Free



Sin duda alguna Malwarebytes es uno de esos Anti-Malware que te salvan cuando tu PC ya esta infectado, muchas personas usan esté programa porque proporciona muchas ventajas increíbles y su uso es más fácil que los anteriores ya nombrados, yo mismo uso esté programa así que 100% RECOMENDADO. Malwarebytes te protege contra malware, ransomware y otras amenazas.


Click aquí 👉 Descargar Malwarebytes

Programas

ProductoCategoría
🔸 CCleaner 🔹 El mejor en cuanto a optimización
🔸SlimCleaner 🔹 una herramienta de limpieza y optimización del equipo
🔸 AVG TuneUp 🔹 Limpia, restaura y optimiza tú PC

CCleaner



Es uno de los mejores optimizadores para tu pc. CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos basura y temporales de tu pc. Fácil y de uso rápido, elimina archivos basura, elimina archivos temporales, limpia el registro, borra el historial, desinstala programas innecesarios y mucho más..

Click aquí 👉 Descargar CCleaner Free Portable

SlimCleaner



Limpie y repare su PC hoy – Seguro, rápido y fácil. Con más de 5.000.000 de usuarios. Limpie y repare su PC al instante – 100% sin riesgo. Funciona con Windows 7/8/10/Vista. Para Cualquier Windows.

Click aquí 👉 Descargar SlimCleaner Free

AVG TuneUp



Es un programa desarrollado por AVG Technologies, el cual presenta una serie de herramientas que ayudan a optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema de tu ordenador. Este programa permite eliminar archivos basura temporales, realiza ajustes automáticos para ayudar en la fluidez de tu navegación en internet. También permite desfragmentar el disco duro desde su interfaz.

AVG TuneUp es un excelente software para optimizar y acelerar tu ordenador. Este programa es compatible con usuarios de 32 y 64 bits, con ordenadores con sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Dentro del material encontraras unas licencias para poder activar tan excelente programa.

Click aquí 👉 Descargar AVG TuneUp




Origami

Creador de contenido. Me gusta escribir sobre todo lo que acontece en Internet y en las redes sociales y resumidamente traérselo a todo mi publico con una pizca de seriedad y humor.

Deja un comentario