Yoga – Ejercicios para principiantes que deberías conocer ¡MIRA ESTO!

Para aquellos que se están iniciando en el yoga, muchos de los principiantes no saben ni por donde empezar. Aquí en esté articulo te vamos a mostrar un Top de ejercicios y posiciones que debes aprender si quieres aprender a hacer yoga.

INTRODUCCIÓN: El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. El yoga ayuda a relajar la mente, el cuerpo y el espíritu, con posiciones de meditación y relajación a través de la respiración.


➤ Lista de posiciones de yoga + imágenes

yoga
Top posiciones de yoga para principiantes

Antes de la práctica de yoga, hay que calentar el cuerpo para minimizar el riesgo de sufrir alguna lesión. Además, es muy recomendable comenzar con las posturas menos compleja para así despertar el cuerpo. Poco a poco, se pueden ir introduciendo posturas más complicadas e intensas.

1. Postura ascendente del perro

yoga
Ascendente del perro posición fácil y sencilla

En esta posición usted va a ponerse de espalda como en la imagen y deberá estirar sus piernas hacía atrás, sólo la parte superior de los pies y las manos deben tocar el suelo. Puedes mirar hacía arriba o agachar tu cabeza hacía abajo. Esta posición es una de las más relajantes para la espalda aunque al principio te cueste hacerlo, luego te resultará muy satisfactorio.

2. La postura del guerrero

La postura del guerrero en el yoga

Su nombre original es”virabhadrasana”. Esta posición cuenta con tres tipos de posturas y estas son:

1. Virabhadrasana I: La primera Postura del Guerrero es con los brazos hacia arriba, levantando la espada. 

posiciones de yoga

2. Virabhadrasana II: a segunda Postura del Guerrero es un poco distinta debido a que el guerrero ya está en posición de ataque. 

posiciones de yoga

3. Virabhadrasana III: El tercer tipo dentro de la Postura del Guerrero representa el momento en que Virabhadrasana decapita a Daksha. Esta posición esta basada en la mitología hindú.

posiciones de yoga


3. Postura del árbol

yoga
La postura del árbol, también conocida como VRKSASANA

La postura del árbol también conocida por su nombre original “Vrksasana”. Es una posición muy sencilla de hacer y te ayudará a desarrollar tu equilibrio corporal, aunque no te ayudara a superar los test de alcoholemia . 😅

4. Postura de la luna creciente

yoga
Postura de la luna creciente en el yoga

Nombre original Anjaneyasana.  La postura de la luna creciente, esta postura es una de las más usadas en el yoga y una de las más sencillas de hacer, aunque al principio te costara un poco lo que es la parte baja de la rodilla y la pierna. Esta posición ayuda a abrir las extensiones de la columna, ayuda a abrir nuestro pecho y nuestras caderas y a estirar la cadena posterior de nuestro tren inferior. Recomendado para aquellas/os amantes de posiciones de estiramiento.

5. Postura del niño

Posición del niño o también llamado Balasana

Nombre original Balasana. La posición del niño es una sencilla forma de empezar a sanar tu columna vertebral. Esta posición es capaz de relajar tu espalda e incluso en algunas ocasiones podrás escuchar como tu espalda o tu columna “crujen” es decir que si estas con dolores en esta zona por tener contracturas, esto te ayudara. Esta  postura trae muchos beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando la realicemos de forma adecuada.

Los brazos, tradicionalmente, se colocan a ambos lados del cuerpo y hacia atrás, pero tú puedes estirar los brazos si quisieras o ponerlos encima de tu espalda. Para iniciarte en esta postura practica siempre la posición que ves en la foto, a medida que vayas mejorando podrás hacer más movimientos un poco más complicados.

Origami

Creador de contenido. Me gusta escribir sobre todo lo que acontece en Internet y en las redes sociales y resumidamente traérselo a todo mi publico con una pizca de seriedad y humor.

Deja un comentario